Puerto Venecia, el mayor centro comercial y de ocio de Europa, inaugurado oficialmente en Zaragoza

Puerto VeneciaPuerto Venecia, el mayor centro comercial y de ocio de Europa, ha abierto sus puertas en la capital aragonesa con la presencia de Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, y de Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza.

La presidenta de Aragón, Luis Fernanda Rudi, ha sido la primera en cortar la cinta inaugural del nuevo recinto comercial, acompañada del alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, el consejero delegado de Eurofound Investment, Nick Hodson, Ian Standford, impulsor del proyecto, y presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez.

A la ceremonia, dirigida por la presentadora Nuria Roca, también han asistido el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, diputados autonómicos, miembros de la Corporación municipal, directores de medios de comunicación y representantes de los sindicatos y de todos los ámbitos de la sociedad aragonesa.

Hoy se ha inaugurado el gran complejo en el que están ubicadas algunas conocidas superficies como El Corte Inglés e Hipercor, la mayor tienda de Primark en España, la primera "apple store" de Zaragoza cuyos 70 empleados ya estaban en activo esta tarde, todas las marcas de Inditex y diez salas de cine, las más modernas de Cinesa, entre otras.

Este espacio, en cuya manzana interior hay un lago con barcos de remo, se suma a la primera parte del complejo, inaugurado ya en 2008, y destinado prácticamente a la decoración del hogar con tiendas como Ikea, Leroy Merlin, Conforama, Casa o Porcelanosa.

El proyecto ha supuesto una inversión total de 1.000 millones de euros, de los cuales 400 millones son de inversión directa y 500 indirecta según publica EFE.

En total, se han construido 230.800 metros cuadrados, 9.000 ocupados por restaurantes, y cuenta además con 10.000 plazas de aparcamiento, 75 de ellas para vehículos eléctricos.

Para 2014 se esperan veinte millones de visitantes frente a los 6 que recibe en la actualidad, el 50% de los cuales han llegado de fuera de la ciudad.

El "sueño", como lo ha calificado Ian Standford, es un "viaje" que comenzó hace 14 años con la colocación de la primera piedra y que todavía se ampliará la próxima primavera con el resto de instalaciones dedicadas al ocio.

Entre ellas, un parque de aventuras único en España y que contará con el "Aventura trail", una megaestructura de puentes colgantes, torres y un entramado laberíntico a casi 20 metros de altura con capacidad para 500 personas, una tirolina de más de 100 metros, una ola estática y un rocódromo.

Y es que su filosofía es la de ser un complejo dinámico a nivel de oferta, de ocio y de las estaciones del año, según ha puesto de manifiesto Nick Hodson en el vídeo promocional.

Para Luisa Fernanda Rudi, Eurofound Investment es un "claro ejemplo" de como se puede articular la colaboración público privada, ha señalado que es un proyecto "innovador e ilusionante" detrás del cual hay personas que "con ilusión y desvelos" lo han llevado adelante y que van a trabajar aquí y que tiene que ser visto como un elemento impulsor del comercio.

El alcalde de Zaragoza ha destacado el alto grado de consenso que ha suscitado este proyecto en la ciudad desde sus inicios gracias a "la transparencia, claridad y espíritu de participación" con que se inició.

Para Belloch, hoy es un "día grande" porque este complejo es, junto con el tranvía, el principal nicho de creación de empleo, porque no solo aspira a servir a Aragón sino al valle del Ebro en su conjunto y porque supone recuperar la capitalidad comercial de Zaragoza.

El presidente de El Corte Inglés ha mostrado su satisfacción por formar parte de esta "aventura apasionante", fruto, ha dicho, de la confianza de la compañía, que ha realizado una inversión de 135 millones de euros, en las posibilidades de este espacio y porque sigue apostando por el futuro de la ciudad y de Aragón.

 

Aragón Radio 2Aragón Radio

 

 

Contacto: info@aragonradio2.com
Tel.:  876 256 500