Pujol se unirá a la cadena humana por la independencia del 11 de septiembre

Jordi PujolEl expresidente de la Generalitat Jordi Pujol participará en la cadena humana para reclamar la celebración de una consulta de autodeterminación y la independencia de Cataluña --denominada 'Via Catalana', organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para la Diada, el 11 de septiembre.

Así se recoge en la web del Centre de Estudios Jordi Pujol, donde se detalla que estará presente en el tramo de la N-340 de El Perelló (Tarragona). El expresidente se suma así a las más de 250.000 personas que ya se han inscrito para participar en la cadena humana, que pretende unir Alcanar y La Jonquera.

La participación de Pujol trasciende después de que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, calificara, en una entrevista de Europa Press, de "irresponsable" la cadena humana y pidiera al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al resto del Govern no participar. La ANC ha explicado que ya han propuesto a los miembros del Govern que quieran participar en la cadena que su lugar asignado sea la plaza Sant Jaume de Barcelona, sede del Govern, mientras que los diputados que quieran hacerlo acudan al Parc de la Ciutadella, ante el Parlament.

Los organizadores prevén que la cadena empezará a las 17.14 horas, en alusión al año 1714, y se acabará alrededor de las 18.00 horas, cubriendo un tramo de más de 400 kilómetros dentro de Cataluña que se espera que tenga algo de continuidad por el sur con la Comunidad Valenciana, y por el norte con Francia. Europa Press