Volkswagen valora la elección de Zaragoza para un evento que atraerá a la ciudad a 15.000 personas
El evento de presentación del nuevo Golf 7 de Volkswagen a toda la red comercial de la firma en Europa supondrá la llegada a Zaragoza de hasta 15.000 agentes de distintos países hasta el próximo 15 de noviembre. Los primeros comerciales llegaron a la ciudad hace unos días y se encuentran en varios puntos de la ciudad: el recinto Expo, el Pabellón Puente o el Palacio de Congresos son algunos de ellos. La empresa alemana valora "muy positivamente" haber elegido la capital aragonesa para este evento, según su director general para España, Francisco Pérez Botello.
Como adelantó Aragón Radio hace algunas fechas, Volkswagen ha elegido Zaragoza para presentar su nuevo modelo de Golf, lo que supondrá un importante movimiento económico y de promoción de la ciudad. El director general de la firma en España, en una entrevista en la radio autonómica, ha explicado las razones que llevaron a la marca a elegir la capital aragonesa: "La simbiosis entre la Expo del agua y el Golf nos cuadraba muy bien y hacía de Zaragoza un sitio idóneo para lanzar el nuevo Golf a nuestra red comercial", ha indicado.
Pérez Botello ha subrayado el apoyo de las instituciones aragonesas, que ha contribuido mucho al buen desarrollo de un evento como éste, cuya logística es compleja. El balance, ha dicho, "es extremadamente positivo. Los invitados se encuentran muy a gusto, es ciudad muy hospitalaria y tener la colaboración autoridades hace que el desarrollo de este evento, logísticamente muy complejo, funcione bien", ha dicho.
La firma ve el futuro inmediato con "preocupación" por la situación económica, pero con algo de "esperanza" tras la presentación del Plan PIVE, y ha insistido en que el compromiso del grupo Volkswagen con España "es muy fuerte".

