Podcasts y Audios

El muro de Berlín - Caramelo

El muro de Berlín - Caramelo

 

Bautizados en diversos medios de comunicación del ámbito nacional como la "Nueva sensación del pop rock más canallo-dulzón" por esa combinación explosiva de ironía y picardía junto a una actitud roquera, estética cuidada, letras frescas y desenfadadas a la par que bien cuidadas, melodías pegadizas e historias cotidianas cantadas y contadas desde la sencillez y con la particular voz de grillo

FORMACION.

Grillo al frente (voz y guitarra), que hasta llegar a emdb contaba con 4 años en su carrera como cantautor; Manu (bajista), músico de nacimiento y con una dilatada trayectoria musical colaborando con diversas bandas de rock and roll de Barcelona y Zaragoza; Josan (baterista) que ha estado acompañando a numerosas formaciones del panorama musical zaragozano en los últimos años) y Edu (guitarra solista) con una larga trayectoria a sus espaldas habiendo pasado por multitud de grupos y orquestas, trabajos de arreglista, asistente de grabación, músico de oficio y un largo etc).

DISCOGRAFIA.

Con su primer disco "diferente?"(2007) en el mercado, han recorrido bastante geografía española; alternando su show acústico que les ha llevado a rodar por los principales forums Fnac con, a su vez, su vena más eléctrica en diferentes salas y recintos; demostrando así la enorme versatilidad y sus ganas de ofrecer algo diferente al público.

En 2008 graban nuevos temas a manos del reconocido productor Iker Arranz para ampliar su repertorio de cara a la gira además de crear un DVD titulado "7N" en el que el grupo demostraba toda su fuerza en el directo.

En 2009 culmina la gira "diferente?" con la grabación de un directo en el que repasan todos sus éxitos y algunas versiones.

Actualmente, están volcados en el que será su nuevo proyecto discográfico que llevará por título "Perros Leales", un larga duración de 15 cortes, donde podremos disfrutar de un combo de temas nuevos (+ perrunos y canallescos) y nuevas versiones de sus temas más conocidos.

A DESTACAR.

Con 'Miss Diferente', quedaron clasificados entre los 20 mejores de más de 1000 grupos de toda España en un concurso que patrocinaron Samsung y Warner .

La compañía de telefonía móvil Orange, seleccionó uno de sus más exitosos temas "Toca despertar" como"Nuevo Talento Orange" .

Más de 300.000 visitas en su Myspace oficial y 70.000 descargas de sus canciones hasta el momento, avalan la gran acogida de EMDB entre el público.

Finalistas del Jack Daniel..s Backstage 2009 compartieron escenario con el mítico grupo "La Fuga" ante más de 4500 personas en el Palau Sant Jordi Club de Barcelona y en el emblemático Palacio de Deportes de Madrid ante más de 8000.

Colaboraciones con Igor Paskual y Sidecars en 2009 y con Jaula de Grillos y Sidonie hasta el momento en 2010.

Finalistas del concurso nacional convocado por Radio Nacional de España (Radio 3) en el auditorio Isabel II de Madrid.

Finalistas del concurso de grupos emergentes convocado por Aragón Radio y el Ayuntamiento de Zaragoza; lo que les llevó a actuar en las significativas fiestas del Pilar.

Finalistas del concurso "Nuevo Talento Cantera Fnac". Semifinalistas del concurso nacional de grupos de Interpeñas Zaragoza 2010 y de los festivales "Zerburock", "Pop y Rock" e "Imperio Pop" 2010.

Aparición en el largometraje documental "Tierra de Cierzo" del director Jorge Nebra.

Ahora tienen la oportunidad de ponerle música al último corto del cineasta Jaume Balagueró, estando entre los finalistas del concurso convocado por Mahou.

Su última creación "Caramelo" (previsto en su próximo disco) asciende a más de 20.000 escuchas y cientos de mensajes de apoyo en apenas seis semanas.

Galardón  grupo con mayor proyección en el Pop y Rock 2010

 

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email

Aragón Radio 2Aragón Radio

 

 

Contacto: info@aragonradio2.com
Tel.:  876 256 500