Podcasts y Audios

Susana Luquin y Jesús Nadador, presentadores de “Sin Ir Más Lejos” de Aragón Televisión, nos cuentan, en Aragón Radio, el seguimiento de la televisión aragonesa sobre la tradicional Ofrenda de Frutos del día 13 de octubre.
Domingo Carrillo, jardinero del Ayuntamiento de Zaragoza, nos cuenta como se elabora el manto de flores de la Virgen del Pilar. Desde las siete de la mañana en torno a 80-90 personas trabajan en su “construcción.
Sara Comín nos recuerda el Certamen Nacional de Jota y nos comenta el fervor de los grupos joteros al pasar por el manto de flores de la Virgen del Pilar. En Aragón Radio hemos hablado con los integrantes del primer grupo que ha salido en la Ofrenda de Flores, Blasón Aragonés. Y también, hemos departido con Inés Martínez Fabre, una de las ganadoras del certamen.
Muchos aragoneses celebran las Fiestas del Pilar en otras comunidades. Hablamos con Carlos Andreu, presidente de la Casa de Aragón “Virgen del Pilar” en Santa Coloma de Gramanet, y con Ignacio Monserrat, Sevilla, sobre como se viven las fiestas fuera de Aragón.
Claus Henrik Pedersen, empresario danés, lleva seis años viviendo en la capital aragonesa. Este es el primer año que se viste para salir en la Ofrenda de Flores. Un baturro danés en Zaragoza.
Miles de aragoneses celebran las Fiestas del Pilar desde el extranjero. El trabajo o por motivos personales les impiden vivir las fiestas en su tierra. Hablamos con el responsable de las Casas de Aragón en el Exterior, Pedro Muela, sobre como se viven las fiestas fuera de Aragón.
Jerónimo Blasco, consejero de Cultura y Grandes Eventos del Ayuntamiento de Zaragoza, hace balance de los días transcurridos de las Fiestas de Pilar. Blasco ha destacado la ausencia de incidentes y la gran participación ciudadana en las fiestas. También Se ha referido a los cambios introducidos en la Ofrenda de Flores.
La responsable de Programación de las Fiestas del Pilar 2012 en Zaragoza, Carmen Blasco, explica en Aragón Radio cuáles son los actos previstos este año para los niños.
Juan Labrador, director de la Agrupación Folklórica Aragonesa “Aires de Albada”, José Luis Trasobares, cantaor, y Manolo Martos, guitarra, nos hablan de su trayectoria profesional tras 20 años recorriendo las localidades aragonesas llevando la jota.
Y en unas fiestas no puede faltar el circo. En Aragón Radio hablamos con uno de los responsables del Gran Circo Mundial que visita un año más la capital aragonesa durante las Fiestas del Pilar. Paco Goti nos invita a ver su nuevo espectáculo hasta el 24 de octubre en el recinto ferial.