Podcasts y Audios

El consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, confía, en esta entrevista del programa Despierta Aragón, en que el Gobierno central mantenga su compromiso con el Fondo Especial de Inversiones de Teruel y con el Plan Miner, puestos en entredicho por los recortes que ha anunciado el Ejecutivo.
Despierta Aragón analiza cómo afectaría la congelación de los fondos del Plan Miner a los municipos mineros. Para ello, entrevista al alcalde de la localidad turolense de Ariño, Joaquín Noé, y al presidente de la Asociación Regional de Municipios Mineros en León, Ángel Suárez.
El consejero aragonés de Economía, Francisco Bono, explica en una entrevista en el informativo Aragón Noticias 2 de Aragón Radio cómo ha ido la reunión en Bruselas, junto a sus homólogos de Castilla y Léon y de Asturias, para intentar mejorar las expectativas de futuro del sector de la minería.
Ante la reunión de la Comisión de Seguimiento del plan del Carbón, Antonio Herrero, coordinador de Minería de CCOO-Aragón y secretario general de la Federación de Industria en Teruel, explica cuál es la situación del sector minero y qué sería necesario poner en marcha para garantizar el futuro.
El caos aeroportuario del puente de la Constitución y la Inmaculada, la prolongación hasta el 2018 de las ayudas al carbón autóctono y la decisión del Gobierno de eliminar las cuotas a las Cámaras de Comercio han centrado el interés de los tertulianos. En esta ocasión han participado Manuel Rodríguez Chesa y Jesús Blasco, presidentes de las Cámaras de Huesca y Teruel, respectivamente,…
Alberto Larraz, consejero de Economía del Gobierno aragonés, comenta en Cada día más la huelga general celebrada el 29-S, las consecuencias de la aprobación del decreto de ayudas al carbón y la elaboración del presupuesto de la comunidad autónoma para el 2011.
En el tiempo de tertulia de Cada día más, José Luis Valero, Carlos Reguero, Juan Bolea y Ángel Adiego hacen balance de la huelga del 29-S, analizan la importancia de la aprobación del decreto del carbón y comentan la posibilidad de que Alcañiz acoja de nuevo un Gran Premio de motociclismo.
Tertulia de Cada Día Más. Reyes Palá, directora de Sede Pirineos UIMP; Marcos Sanso, catedrático de Análisis Económico; Nicolás Espada, responsable de Economía de El Periódico de Aragón; Luis Humberto Menéndez, responsable de Economía de Heraldo de Aragón, y Salvador Arenere, presidente del Club de Marketing, empiezan por analizar la posible llegada, por fin, de la ayudas al carbón….
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, defiende la viabilidad de la minería del carbón, para la que pide un marco adecuado de ayudas, y explica las razones que han llevado a convocar una huelga general el próximo día 29.
El alcalde de Ariño, Joaquín Noé, explica las razones que han llevado a los mineros aragoneses a sumarse a la huelga general del sector, habla de las próximas movilizaciones y defiende el futuro de la minería del carbón.