Podcasts y Audios

La prueba de ‘conducción autónoma’, en la que el examinado deberá manejar el coche sin indicaciones del examinador durante diez minutos, es sólo una de las novedades de la nueva prueba para obtener el carné de conducir. Hay otras muchas que Aragón Radio analiza con Marcos Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Conducción Segura.
A partir del 21 de enero cambia el examen para obtener el carné de conducir. Además, se incrementa los contenidos mecánicos. Conocemos las novedades con Joaquín Pérez, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Huesca. Los conocimientos, y la parte mecánica, aumentan. ¿Mejor para todos?
El uso de las bibliotecas en la capital aragonesa desciende durante el periodo estival. Aunque las mismas permanecen abiertas todo el verano, su ocupación no aumenta hasta la llegada de los exámenes de septiembre. Así nos lo explica, Ramón Abad, director Biblioteca Universidad de Zaragoza.
Una mujer chilena termina en el mar su examen de conducir. Es la Noticia de impacto de Despierta Aragón, que habla con Carlos Bricio, presidente de la Asociación de Autoescuela de Zaragoza, sobre anécdotas divertidas a lo largo de su carrera.
La Dirección General de Tráfico ha empezado a introducir cambios en el examen práctico para obtener el carnet de conducir. Unas modificaciones que aún están en pruebas. En ‘Despierta Aragón’ explican esos cambios Carlos Bricio, presidente de la Federación Aragonesa de Autoescuelas, y Mariano Bistuer, director del Centro Zaragoza de Recuperación de Vehículos.