Iglesias apuesta por la presión diaria para que la travesía central “no se quede parada”

"Si no seguimos trabajando con constancia todos los días ante la Unión Europea y ante los Gobiernos de España y Francia el proyecto se nos quedará parado". Así ha hablado el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, sobre el proyecto de construcción de la Travesía Central del Pirineo (TCP) tras su vuelta de Bruselas, donde ha estado defendiendo la actuación ante varios altos cargos

El proyecto, ha dicho en una entrevista en el programa Cada día más, de Aragón Radio, "ahora está en marcha", y la agrupación de interés económico hispano-francesa creada para impulsarlo "tiene dinero" para hacer los estudios que permitirán que la actuación eche a andar. Pero hay que ser constantes en el apoyo y el impulso a la gran obra. Iglesias ha recordado que hace 40 años que el túnel alpino entre Lyon y Turín está sobre la mesa y es ahora cuando ha empezado a tener forma.

También se ha referido a la polémica sobre el informe del Cedex, organismo oficial de Obras Públicas, que cuestiona la viabilidad del embalse de Biscarrués. Esta obra, ha defendido, es "clave" para el funcionamiento del sistema de Riegos del Alto Aragón y no se puede prescindir de ella. Iglesias ha subrayado que la construcción de una presa de 35 hectómetros cúbicos se decidió por acuerdo de la Comisión del Agua de Aragón, si bien ha admitido que tiene "la resistencia de grupos minoritarios".

En todo caso, ha afirmado: "Hemos hecho un gran esfuerzo de ajuste y reducción de Biscarrués". Y ha concluido: "El compromiso de la ministra (de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar) nos da seguridad de que la obra va a salir adelante".

El presidente, y secretario federal de Organización del PSOE, ha hablado de la convención autonómica que este fin de semana reúne a 2.500 socialistas en Zaragoza y se ha manifestado sobre el posible relevo de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato de su partido en las elecciones generales de 2012. "Nuestro candidato va a seguir siendo Rodríguez Zapatero. Es nuestro mejor candidato y nuestra mejor opción", ha remarcado. Ha reconocido que las últimas encuestas dejan al PSOE en situación difícil, pero ha añadido que se han hecho en momentos de especial dificultad.

El acuerdo sobre la reforma de las pensiones, ante el que ha destacado la "responsabilidad" de Gobierno y agentes sociales, y los últimos datos del paro, de los que ha dicho que son "estacionales" y que mejorarán en primavera, han sido también comentados en la entrevista.

Redacción Aragón Radio 2

 

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar

Aragón Radio 2Aragón Radio

 

 

Contacto: [email protected]
Tel.:  876 256 500