Los verificadores manifiestan que el sellado de armas es un paso "necesario, previo al desarme completo" de ETA

La Comisión Internacional de Verificación cree, desde su experiencia en otros procesos, que el sellado y puesta fuera de uso operativo de armas, munición y explosivos por parte de ETA es un "paso necesario, previo al desarme completo" de la banda. Estas manifestaciones han sido realizadas por los integrantes del CIV en una rueda de prensa en Bilbao, en la que han mostrado su confianza en que este paso "es creíble y significativo".

"Creemos que esto conducirá a la puesta fuera de uso operativo de todas las armas, munición y explosivo de ETA", ha añadido. Los integrantes del CIV creen que este objetivo se puede conseguir con el apoyo de "todos los actores" y han expresado su intención de trabajar con "esperanza e imparcialidad en aras de una paz duradera".

La Comisión ha explicado que ETA solicitó en 2013 a la CIV que incluyera la veririficación del sellado y puesta en fuera de uso operativo de armas, munición y explosivos de la banda. En septiembre de 2013, la banda armada transmitió a la CIV que estaba dispuesta a dar el "primer paso en el proceso" y en enero de 2014 la comisión verificó que la banda había puesto fuera de uso operativo "una cantidad determinada" de armas, municiones y explosivos.

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar

Aragón Radio 2Aragón Radio

 

 

Contacto: [email protected]
Tel.:  876 256 500