El Gobierno aragonés crea una oficina para atender a los afectados por las inundaciones

El Gobierno de Aragón va a crear una oficina permanente para atender a los afectados por el temporal de lluvias de este fin de semana, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bermúdez de Castro ha explicado que se va a crear a partir de este martes una oficina de atención al afectado en la Oficina Delegada de Jaca, donde va a estar la directora general de Participación Ciudadana, Blanca Solans, para que coordine todos los problemas que tengan los ciudadanos, ayuntamientos e instituciones.

También ha comunicado que se ha iniciado la evaluación de todos los daños sufridos por el temporal de lluvias. Así, el portavoz del Gobierno ha señalado que hay daños graves en carreteras, en accesos a muchos núcleos urbanos y en algunos puentes.

En lo que se refiere a medio ambiente, ha incidido en que hay problemas de abastecimiento en algunos municipios y "han desaparecido depuradoras, potabilizadoras y zonas de sedimentación".

Así, ha apostillado que hay que canalizar algunos barrancos "sobre todo en la zona de Canfranc", dado que "en el paseo de detrás de la estación ha habido barranqueras que han vuelto a su situación habitual, donde la naturaleza siempre busca la salida cuando hay fuertes riadas". Estos barrancos están vertiendo agua sobre la estación, por lo que "no podemos trabajar ahí".

Aragón Radio 2Aragón Radio

 

 

Contacto: [email protected]
Tel.:  876 256 500