Aragón Radio, Premio Periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa por su preocupación por la seguridad al volante

Aragón Radio ha recibido el IX Premio Periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa.Aragón Radio ha sido galardonada con el IX Premio Periodístico de Seguridad Vial 2012, patrocinado por Línea Directa, por su sección semanal dedicada a la Seguridad Vial en el magacín Despierta Aragón. Un espacio que es posible gracias a la colaboración del Centro Zaragoza, el Instituto de Investigación para la Reparación de Vehículos, cuyo subdirector, Mariano Bistuer, se encarga de transmitir las numerosas cuestiones relacionadas con la seguridad al volante y con los avances tecnológicos en materia de automoción.

Este galardón ha destacado concretamente el reportaje 'Conducir en rotondas', en el que se aborda de forma clara, didáctica y divulgativa la conducción en glorietas, dando sugerencias, consejos y recomendaciones para que los automovilistas circulen correctamente por ellas y aprovechen todas sus ventajas.

Desde el principio de sus emisiones, Aragón Radio desarrolla e impulsa la colaboración con diversas instituciones, organismos y asociaciones que tienen como objetivo contribuir a la integración, el desarrollo y el interés social, como es 'Centro Zaragoza', que aporta una intensa y pionera labor de investigación en esta materia.

La directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero, considera que la radio autonómica "siempre ha tenido muy presente cuál es su finalidad y objetivo, y es prestar un servicio público, hacer un retrato de la realidad y contar lo que ocurre". Y en esa propósito, añade Pellicero, está la difusión de contenidos sobre seguridad vial.

El galardón, del que este año se ha cumplido la novena edición, fue entregado en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que fue presidido por la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría. El periodista Iñaki Gabilondo fue el encargado de hacer entrega del premio.

Aragón Radio 2Aragón Radio

 

 

Contacto: [email protected]
Tel.:  876 256 500