'Aragón en 100 palabras' busca el mejor relato sobre ‘La nieve’

Javi Vázquez y Julio Espinosa, en el estudio principal de Aragón Radio.‘La nieve' ha sido el tema propuesto por la Escuela de Escritores de Zaragoza para la nueva edición semanal del concurso de relatos breves 'Aragón en 100 palabras', de Aragón Radio y la citada entidad. El tema se ha dado a conocer en el programa Escúchate, en el que también se ha hecho público el nombre del ganador de la última semana, en que el tema a concurso era ‘La Ciudadela de Jaca'. El relato de Ana Belén Obea ha sido el triunfador semanal.

El plazo marcado para participar, como cada semana, termina el próximo lunes (17 de junio) a las 16:00 horas y los relatos deberán enviarse a la dirección de correo [email protected] Los textos no deben exceder en ningún caso las 100 palabras.

El ganador semanal, elegido entre tres finalistas, se dará a conocer el próximo miércoles 19 junio, en el programa Escúchate, hacia las 18:30 horas, y también en ese momento se propondrá el tema de la siguiente edición. Los ganadores semanales pasan a la final mensual y el autor de la mejor obra de cada mes recibe un lote de libros. Habrá, además, un ganador anual, al que se premiará con un curso de un año de Creación Literaria en la Escuela de Escritores.

El jurado del concurso está integrado por el director del programa Escúchate, Javier Vázquez, o un miembro del equipo de Aragón Radio, por el director de la Escuela de Escritores de Zaragoza, Julio Espinosa, y por un invitado especial cada semana. En esta ocasión, el tercer jurado ha sido Eva Cosculluela. De entre todos los ‘microrrelatos' recibidos semanalmente se seleccionan los tres mejores, que son leídos en el programa y entre los que se escoge el relato ganador. Esa obra pasa a la final mensual. Los mejores de cada mes optan al premio al mejor del año.

De ámbito autonómico, está dirigido a personas de cualquier nacionalidad que residan en Aragón o tengan vínculos familiares con la comunidad. Todas las obras participantes se publican en www.aragonradio2.com/aragonenpalabras. Los miércoles se propone a los oyentes un nuevo tema, siempre relacionado con la realidad aragonesa. Y los relatos pueden enviarse hasta el mediodía del lunes siguiente. Los interesados deben enviar sus escritos a la dirección de correo electrónico [email protected]

CONSULTA AQUÍ LAS BASES DEL CONCURSO

ESCUELA DE ESCRITORES

Los relatos ganadores se pueden consultar aquí.

Aragón Radio 2Aragón Radio

 

 

Contacto: [email protected]
Tel.:  876 256 500