Nueva fase del concurso 'Aragón en 100 palabras', con votaciones por Internet en verano

Aragón Radio y la Escuela de Escritores de Zaragoza han puesto este miércoles punto final a la primera fase de su concurso de microrrelatos 'Aragón en 100 palabras', en la que se invitaba a los interesados a escribir relatos sobre un tema diferente cada semana con una extensión máxima de cien palabras. Isabel Cuberes ha sido la ganadora de la última semana, en el que tema propuesto era el de 'Los dragones', y será su texto el que pase a la final mensual de junio, cuyo ganador se conocerá el próximo miércoles 3 de julio. Será entonces cuando se ponga en marcha una segunda fase de este concurso, en la que los autores de relatos finalistas, pero no ganadores, cada semana tendrán una nueva posibilidad. Y serán los usuarios, con sus votos en Internet, los que elijan al ganador.

A lo largo de los últimos meses, desde el pasado febrero, se ha invitado a los interesados a participar cada semana en una edición del concurso y se ha elegido un ganador semanal. Con los triunfadores de cada mes se ha llevado a cabo una final mensual. Y quienes han ganado en dicha final competirán por el triunfo anual, premiado con un curso de un año en la Escuela de Escritores de Zaragoza. A los ya finalistas se sumarán los que resulten elegidos a lo largo de todo el verano.

En esta segunda fase se 'repescará' a los dos finalistas que no han sido ganadores semanales en cada una de las ediciones celebradas en estos meses. Y sus relatos se someterán al juicio de los usuarios de Internet en www.aragonradio2.com. De nuevo, el miércoles de cada semana, durante el verano, se dará a conocer el resultado de estas votaciones entre estos dos finalistas. Y, al igual que en la primera fase, habrá un ganador mensual que competirá por el triunfo anual.

Hasta ahora, el jurado de los microrrelatos ha estado integrado por Javi Vázquez, director del programa Escúchate de Aragón Radio, en el que se desarrolla el concurso, por Julio Espinosa, director de la Escuela de Escritores de Zaragoza, y por un invitado especial en cada ocasión. El relato que este miércoles ha sido elegido ganador, el de Isabel Cuberes, lleva por título 'Libertad'.

Enlace a los podcast [1]

Puedes conocer los relatos ganadores de las distintas ediciones si pinchas en ESTE ENLACE

Aragón Radio 2Aragón Radio

 

 

Contacto: [email protected]
Tel.:  876 256 500