20121127_00019.PNG

Objetivos:

El cambio sistémico que la tecnología y la demanda de los usuarios han impuesto en los medios de comunicación ha generado en éstos una nueva forma de configurarse, de presentar los contenidos y de interactuar con quienes acceden a ellos. Si en los años 70 del pasado siglo el medio era el mensaje, en el primer cuarto del actual milenio el mensaje ha configurado totalmente el medio, y manteniendo su esencia como tal, se presenta en formatos y formas de participación que transgreden los establecidos en tiempos de Marshall Mcluhan.

La V edición del Seminario "Radio y Red" se propone precisamente abordar cómo se está realizando ese tránsito en el contexto de las corporaciones de medios audiovisuales. Explicar, con expertos del ámbito de las propias corporaciones públicas y privadas, de la empresa, y de la investigación académica, cuál es el estado de una cuestión crítica a la hora de resolver la incógnita sobre hacia qué modelo de comunicación conduce la extraordinaria aportación de la tecnología al medio y al mensaje.

Aragón Radio organiza anualmente este Seminario en el contexto, y con la inestimable colaboración, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Este seminario nació en 2008 con el objeto de servir de foro de reflexión sobre los cambios que se están produciendo en los medios a propósito de la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas al proceso de la comunicación. Nació también a la par que lo hacía una multiplataforma digital, la de la Radio Autonómica de Aragón, que se presenta ante sus oyentes/usuarios mediante ocho vías distintas de acceso y participación, todas ellas vinculadas a la red. Durante el periplo de Radio y Red, el foro ha servido para presentar todos los avances en radio por Internet, en archivos digitalizados, en accesibilidad y usabilidad de contenidos, en navegación por voz, y, por qué no, en cómo la radio y los medios digitales se han adaptado y reinventado para superar dificultades de acceso a la información o de acceso a los usuarios.

Com20091022_00015.JPGo en la edición actual, se ha contado en todo momento con la colaboración del Gobierno de Aragón, de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica (FORTA), y de la Universidad. Todas las corporaciones de medios españolas, públicas y privadas; algunas europeas, como BBC o Euranet y transnacionales, como Virtual Educa, han estado representadas en las diferentes ediciones de Radio y Red, y también algunas de las más representativas empresas del sector.

En esta ocasión, Radio y Red pretende mantener el propósito último de prestar un servicio a la sociedad mediante el análisis, precisamente, de cómo se presta el servicio público de la comunicación, ahora, en digital, en las corporaciones audiovisuales.

Rosa Pellicero Campos
Directora del Seminario Radio y Red

 

Síguenos en:

20121127_00011.png20121127_00010.png #radioyred


 

Radio y Red La corporaciones digitales, protagonistas del V Seminario 'Radio y Red’ de Aragón Radio

Las corporaciones digitales serán las grandes protagonistas del V Seminario ‘Radio y Red' que, organizado por Aragón Radio, tendrá lugar en Zaragoza el próximo 12 de diciembre. Esta jornada especializada abordará la transición de la comunicación a partir de los nuevos formatos. La forma de trasladar el mensaje se ha modificando sustancialmente a partir del desarrollo tecnológico, de las nuevas herramientas disponibles y de la posibilidad de una interacción directa con los...  [ + ]

Las corporaciones digitales serán las grandes protagonistas del V Seminario ‘Radio y Red'...  [ + ]
Podcast última edición del seminario Suscribirse a través de RSS
Seminario Radio y Red 2011: clausura
19/12/2011 (00:05:56 seg)
Clausura a cargo del Excmo. Sr. D. Modesto Lobón, Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías...
La Liga de Fútbol Profesional no convence a las radios en el conflicto por las transmisiones deportivas
19/12/2011 (01:28:22 seg)
"La Liga de Fútbol Profesional no hace nada diferente a otras ligas europeas". Así se ha...

Aragón Radio 2Aragón Radio

 

 

Contacto: [email protected]
Tel.:  876 256 500