La historiadora de cabecera de Despierta Aragón, en Aragón Radio, da a conocer en esta ocasión los secretos del poblado de San Antonio, en el municipio turolense de Calaceite.
La historiadora de cabecera de Despierta Aragón, en Aragón Radio, Anabel Lapeña, habla en esta ocasión de la representación de la muerte en el arte aragonés y hace un excepcional recorrido por diferentes zons de la comunidad.
La historiadora de cabecera de Despierta Aragón, en Aragón Radio, repasa en esta ocasión la huella de la civilización visigoda en la comunidad autónoma, donde estuvo entre la segunda mitad del siglo V y los inicios del VIII.
La historiadora, Anabel Lapeña, nos habla de la vida del clérigo Durán de Huesca (1160-1224), fundador de los Pobres Católicos. Durán atraído por la doctrina valdense se unió al movimiento ascético-asistencial y se exilió a Francia. Conocemos su vida.
Situado en el convento de las Agustinas, Anabel Lapeña nos presenta este retablo no excesivamente grande pero que tiene una manera peculiar y poco habitual de representar las escenas, algunas de ellas únicas en Aragón.
En esta edición de Historias de un Reino, Anabel Lapeña habla de las murallas romanas de Zaragoza, su origen, la ubicación de las puertas que había, las que aún se mantienen, etc.
Anabel Lapeña presenta en esta edición de Historias de un Reino, las distintas manifestaciones artísticas que en nuestro territorio hacen referencia a la muerte de Cristo en la jornada de hoy, Viernes Santo.
La figura del arcángel San Miguel en el arte aragonés: iglesias, retablos, iconografía, leyendas... son los temas que trata Anabel Lapeña en esta edición de Historia de un Reino, del programa Despierta Aragón.